“Hay personas que toman como deporte denunciar", señaló la primera dama.
La primera dama Nadine Heredia se refirió a la reapetura de una investigación preliminar en su contra en el Ministerio Público, por supuesto lavado de activos, y señaló que "existe un trasfondo político" en la denuncia.
En declaraciones a la prensa, indicó que “hay personas que toman como deporte denunciar, ¿quiénes están detrás? ¿Quiénes financian a estas personas? Ya está en la prensa denunciar quiénes están detrás”.
Heredia refirió que durante el segundo gobierno de Alan García, el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) fue denunciado por filtrar información sobre sus movimientos bancarios.
Explicó que con los datos filtrados se formuló la denuncia en su contra, y que el informe de la UIF no es concluyente, sino el inicio de las indagaciones.
Asimismo, reiteró que el caso no debería reabrirse, debido a que no hay pruebas nuevas en su contra.
En otro momento, la esposa del presidente Ollanta Humala se refirió sobre la reunión convocada para el lunes 9 con diferentes fuerzas políticas. Señaló que ella estará presente en el diálogo.
Sobre el pedido de Keiko Fujimori de tener una reunión personal con el mandatario, expresó que “el presidente ha convocado al diálogo, un diálogo abierto. Si la señora quiere conversar con el presidente sobre propuestas de gobierno, podría hacerlo en un diálogo más amplio, con los demás líderes”.



0 comentarios:
Publicar un comentario