Cómo vestirte al estilo Punk con poco dinero

Introducción 

El punk nunca pasa de moda, quizá porque es mucho más que una estética. Desde los inicios de este movimiento –a mediados de los años 70– la ropa punk ha ido cambiando, pero las características básicas siguen siendo las mismas. ¿En qué consiste exactamente el estilo punk? Es difícil resumirlo en una sola frase. La regla básica es ser radical y original. Si quieres vestirte al estilo punk con poco dinero –tal como lo hacían los punks originales–, te ofrecemos los mejores consejos.

Pantalones rotos 

El punk es un estilo provocativo. Por eso, olvídate de usar ropa nueva y perfecta. Rescata del fondo de tu armario aquel pantalón vaquero lleno de agujeros que sólo usas dentro de tu casa. Si no tienes ninguno, visita alguna tienda de ropa de segunda mano. Seguramente encontrarás pantalones desgastados por un muy buen precio.

Camisetas viejas

Recupera tus camisetas viejas, ésas que sólo te pones para limpiar la casa o pintar. Da igual que tengan manchas o agujeros, que estén desteñidas o rotas. Todas esas imperfecciones son precisamente la base de la estética punk. Pueden ser, incluso, camisetas de tu padre o de tus hermanos, pues ¡ni siquiera hace falta que sean de tu talla! Recuerda siempre que la estética punk busca lo descuidado.



Botas militares

El calzado más típico de los punks son las botas militares, que no suelen ser baratas. No obstante, si buscas en locales de prendas de vestir de segunda mano, o en tiendas de ropa militar, encontrarás alternativas más económicas a las típicas botas de moda que se venden en las zapaterías. No importa que las botas estén viejas o descoloridas. ¡Eso es, precisamente, el punk!




Casaca Jean o de cuero

Cuando un punk tiene frío, no piensa jamás en abrigos o sacos. Lo que tú necesitas para enfrentar el invierno al estilo punk es una casaca jean o de cuero. Las casacas jean son más baratas. Sin embargo, en las tiendas de ropa de segunda mano suele haber casacas de cuero a buen precio, así que no descartes esta posibilidad. También puedes buscar una casaca de algún familiar... Seguramente encuentres alguna prenda perfecta a la que podrás agregar unos parches.



Parches, imperdibles y costuras 

Gran parte de la vestimenta punk se basa en prendas de ropa deterioradas, adornadas con imperdibles, costuras irregulares y parches. No se necesita mucho dinero para eso: los imperdibles son muy económicos; para hacer una costura, sólo necesitas hilo y aguja; y los parches pueden ser simples recortes de tela de cualquier otra prenda que ya no uses. ¡Atrévete a coser lo que se te ocurra en tu pantalón o tu camiseta!



Chapas

¿Qué sería de un punk sin sus chapas de grupos musicales o frases combativas? Aunque las chapas son un simple adorno, son baratas y pueden añadirle un toque personal incluso al atuendo más soso. Busca chapas de grupos punk de los años 70 y 80 –como los Sex Pistols– u otras con frases radicales o graciosas que evoquen los sentimientos de rabia y apatía que dieron origen al movimiento.



Los punks no suelen llevar joyas.

Lo que sí llevan son accesorios de cuero con pinchos o clavos. Ésta es una buena noticia, porque una pulsera o un cinturón de pinchos sale mucho menos que un collar de perlas. Existen muchas tiendas de accesorios de moda que venden ese tipo de pulseras y cinturones, aunque en algunos casos no son de cuero, sino de algún material sintético. Pero eso no importa... ¡a los punks les gusta lo barato!

Mayas de coco

Como el estilo punk no está reñido con lo sexy, y dado que no hay nada más sexy y más punk que unas mayas, éstas constituyen un accesorio ideal. Lo mejor de todo es que cuando se rompan tus mayas podrás seguir usándolas, porque las mayas de las chicas punk siempre tienen agujeros. Y si están demasiado rotas como para seguir usándolas, puedes cortarlas y convertirlas en unos guantes. ¡Aquí todo se recicla!




















    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario